martes, 6 de octubre de 2009

EL TUNEL DEL TIEMPO (1966)





dos científicos, el Doctor Tony Newman (James Darren) y el Doctor Doug Philips (Robert Colbert) trabajan en un proyecto secreto del gobierno norteamericano en un laboratorio subterráneo ubicado en la zona desértica de Arizona. Doug se introduce en el túnel para demostrar su eficacia y cae en el Titanic. Debido a que el túnel está en fase experimental, su compañero Tony se introduce en el mismo para rescatarlo. Así comienza esta fabulosa serie realizada por el creador y productor neoyorquino Irwin Allen, (1916-1991), realizador también de Viaje al Fondo del Mar, Perdidos en el Espacio y Tierra de Gigantes.

El primer capítulo se llama Rendezvous With Yesterday (”Cita con el Ayer”) en donde Tony y Doug intentarán, sin éxito, convencer al capitán del barco que el Titanic se hundirá esa misma noche. Es más, Tony llega con el diario del día siguiente pero el Capitán arroja el mismo por la borda, sin llegar a leerlo. Al finalizar dicho episodio, debido a un error técnico, los protagonistas caen en un cohete que los llevará… a la Luna (”One Way To The Moon” -”Un camino a la Luna”)

La serie era novedosa para la época, contaba con unos guiones excelentes en sus comienzos y un gancho importante: cada capítulo terminaba con el comienzo de la aventura siguiente.

Se criticó mucho al mencionado Allen. Se decía que sus series arrancaban de modo excelente, y que luego decaían de manera increíble. Hay algo para destacar en El Túnel del Tiempo. A mediados de la temporada, uno de sus guionistas le propuso a uno de los protagonistas escribirle diálogos más sustanciosos y éste se negó, exigiendo parlamentos breves. Además, mientras promediaba la serie, las imágenes recreativas no se filmaban, se compaginaban de algunas películas de la Fox. Esto, lógicamente, generó diversas críticas.

La serie se canceló, no hubo segunda temporada, fue reemplazada por un western que duró cuatro meses. Pese a posteriores intentos de hacer nuevas versiones, jamás tuvo un final cerrado. Mientras algunos sostienen que la intención era que Doug y Tony quedaran por siempre en el tiempo, la última imagen demuestra que la verdadera propuesta era de continuar. No se pudo jamás.

EL CLUB DE ANTEOJITO - 1983 (CANAL 9)






1983. Canal 9. El Club de Anteojito y Antifaz...
Los conductores eran Gachi Ferrari y Berugo Carámbula. El programa era similar al Club de Anteojito y Antifaz de finales de los años sesenta, que se había emitido con mucho éxito. Como en aquel ciclo, los payasos no podían estar ausente, y Cañito y Firulete hacían lo suyo con un oficio que hoy en día se extraña.

Berugo Carámbula mostraba un feeling muy especial con los chicos, era como una especie de “tío o primo canchero” que hablaba en su mismo idioma. Otra faceta más para destacar del que luego fuera un excelente animador de programas de la década del ochenta. Por otro lado, Gachi venía de un conflicto con Fernando Bravo en el ciclo “A todo color”, y de comenzar la primera etapa de “Telejuegos” (luego continuaría Cecil Charré), ambos ciclos en ATC. Gachi era una cara muy habitual tanto en revistas como en la tele, había sido partenaire de Petete y participado de otros programas infantiles (el recordado Supershow Infantil, de 1979, junto al propio Berugo, Alberto Muney y Mónica Jouvet) y en El Club de Anteojito... se la veía como pez en el agua.

Pero, tal vez la sección más recordada, era la de La Maquinola. La Maquinola era un máquina computarizada que presentaba complejos engranajes y supuestamente una memoria con una capacidad de almacenamiento de datos que la convertía en un desafío para cualquier mortal. Luego de unos minutos, la Maquinola extraía una tarjeta con una pregunta complicadísima.

En ese 1983 heredaba el despliegue de aquella época conteniendo muchísimas secciones, por ejemplo, Los cuentos de Larguirucho, el Cartero Josecito que traía siempre una buena nueva, los micros de Fu - Fi (antes Chipi, hubo que cambiarle el nombre debido a un juicio que alguien de apellido Chipi le hizo a la Productora), los consejos de El Patriarca de los Pájaros, y por supuesto, se han llegado a ver tanto cortos de Hijitus como segmentos de la película Mil Intentos y un Invento, que tiene como personajes principales a Anteojito y Antifaz

El ciclo duró solamente un año. El Club de Anteojito y Antifaz, que había transitado con éxito en “El Nuevo Nueve”, no continuó en el Canal 9 Libertad que Alejandro Romay adquiriría unos meses después. La transición de un gobierno militar a uno democrático dejó tanto a algunos programas como a varios artistas desdibujados en el tiempo.

VAMOS A LA CAMA





Quizá uno de los dibujos animados más entrañables, más queridos y recordados, para que los más pequeños nos fuésemos a la cama de la mano de Cleo, la mayor de “La família Telerín”, seguida del resto de sus hermanos: Teté, Maripí, pelusín, Colitas y Cuquín.

La pequeña obra de arte animada fue creada en 1964 por los hermanos José Luís y Santiago Moro en sus estudios de Madrid y nos dio las buenas noches durante los 60 y los 70.
Posteriormente la familia Telerín tuvo una aparición estelar en el largometraje animado “El mago de los sueños”, un film realizado en los estudios Macián de Barcelona y dirigido por Francisco Macián en 1966.
gozó de gran éxito internacional, pero sobretodo por parte del público hispanoamericano.

VERANO RETRO - SABADOS DE 16 a 20 HS POR FM ELI-T 97.1 Mhz

VERANO RETRO - SABADOS DE 14 a 17HS


POR FM RK 91.9 Mhz
Desde Quilmes - Buenos Aires – Argentina



ESCUCHALO online todos los sábados

http://www.rkfm.com.ar/



VERANO RETRO…Donde el recuerdo se hace música.


Un revival donde volverás a escuchar discos de colección de las últimas 5 décadas que te hicieron vivir momentos inolvidables.

Además podrás rememorar viejas publicidades, efemérides de todos los tiempos y música única y exclusiva.

VERANO RETRO… un momento único para revivirlo y coleccionarlo…

Porque cada sábado es un festejo acompañado por aquellos personajes inolvidables de la radio, la televisión y el cine…

Porque cada vez que se enciende la luz roja que indica que estamos en el aire celebramos una época soñada donde juntos compartiremos cada minuto volviendo al presente nuestra época…

VERANO RETRO, un programa de radio para escuchar, disfrutar y coleccionar…

CONDUCCIÓN Y LOCUCIÓN COMERCIAL:

MARCELA MAGARIÑOS

ASISTENTE DE PRODUCCION:

LORENA CASTRO

PRODUCCIÓN Y MUSICALIZACIÓN:

DJ WALLY(WALTER DROGO)



BLOQUES EXCLUSIVOS DEL PROGRAMA:



- MÚSICA DEL RECUERDO EN CASTELLANO



- MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLES



- LOS ROMÁNTICOS DE UNA ÉPOCA SOÑADA



- EL VINILO RARO



- EL ELEGIDO DE LOS 50´



- EL ELEGIDO DE LOS 60´



- EL ELEGIDO DE LOS 70´



- EL ELEGIDO DE LOS 80'



- EL VINILO DE COLECCIÓN



- CONTRACARA



- CLÁSICOS EN VIVO



JUEGOS EXCLUSIVOS DE VERANO RETRO:

- EL CANTANTE ENMASCARADO



- LA CORTINA RETRO



- 3 VERSIONES DE UN MISMO TEMA