sábado, 24 de abril de 2010

SERIES - EL AVISPON VERDE

Titulo original: The Green Hornet


Categoría: Acción

País: Estados Unidos

Año: 1966

Temporadas: 1 Temporadas

Episodios: 26 Episodios

Duración: 30 Minutos

Personajes:

Bruce lee - Kato

Van Williams – El Avispon Verde / Gordon Jones





Un intrépido editor periodístico (Gordon Jones) se lanza en una cruzada personal contra el crimen y la delincuencia, a través del disfraz de "el Avispón Verde" y acompañado de su inseparable chofer Kato.


El avispón verde es un personaje creado por George W. Trendle y Fran Striker (Creadores también de El llanero solitario) para un serial de radio en 1936. Esta versión televisiva, en concreto, que data de 1966, fue distribuida en forma de película (en tandas de 3 capítulos) por el Mundo tras el éxito de Bruce Lee.


La idea original de El avispón verde es muy sospechosa. A primera vista, si uno ve esta serie y recuerda la serie Batman de 1966, se dará cuenta de que la forma y el desarrollo son exactamente iguales; incluso las geniales cortinillas que separan unas escenas de otras son un calco. Inspirada por el èxito de la serie de Batman en los 60, ABC produjo para televisión El Avispón Verde, basada en la serie radial de 1936 del mismo nombre, e presentó al maestro de artes marciales Bruce Lee al público televisivo.

Esta serie contaba las aventuras Britt Raid, quien heredó el periódico El Centinela Diario, en Washington D.C. A través de este medio, y bajo la identidad secreta “Avispón Verde”, hace cumplir la justicia en las calles oscuras de la ciudad. Algo interesante del personaje es que Britt Raid es el nieto del famoso “Llanero Solitario”, otro personaje famoso de ficción. Pero ahí no acaba la cosa; por enumerar semejanzas entre Batman y El avispón verde, se puede decir que ambos personajes son ricos, ambos carecen de superpoderes, ambos tienen un compañero y ambos usan artilugios para combatir. Si alguien piensa después de ésto que El avispón verde puede ser una copia de Batman, que vuelva a pensárselo, porque el primero data de 1936 y el segundo de 1939. En la serie de 1966 ambos personajes se cruzan en dos capítulos en los que El avispón verde llega a Gotham City.

La serie mostraba al auto del Avispón Verde, la “Belleza Negra”, un Crysler Imperial de 1965 altamente modificado. El tema musical “El vuelo del abejorro” se identificó tanto con este personaje que fue mantenido como tema musical. En la película Kill Bill, de 2003, hay una secuencia que presenta este tema, así como un tributo a la serie (Kato), al presentar docenas de luchadores usando las máscaras de este personaje.


Para junio del 2010 se tiene pensado el estreno de la película basada en esta serie. Hasta donde se sabe ya estan rodando y en donde Stephen Chow quien se encargará de la dirección de la película y además interpretara a Kato, papel que en la serie fue llevado a la vida por Bruce Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO RETRO - SABADOS DE 16 a 20 HS POR FM ELI-T 97.1 Mhz

VERANO RETRO - SABADOS DE 14 a 17HS


POR FM RK 91.9 Mhz
Desde Quilmes - Buenos Aires – Argentina



ESCUCHALO online todos los sábados

http://www.rkfm.com.ar/



VERANO RETRO…Donde el recuerdo se hace música.


Un revival donde volverás a escuchar discos de colección de las últimas 5 décadas que te hicieron vivir momentos inolvidables.

Además podrás rememorar viejas publicidades, efemérides de todos los tiempos y música única y exclusiva.

VERANO RETRO… un momento único para revivirlo y coleccionarlo…

Porque cada sábado es un festejo acompañado por aquellos personajes inolvidables de la radio, la televisión y el cine…

Porque cada vez que se enciende la luz roja que indica que estamos en el aire celebramos una época soñada donde juntos compartiremos cada minuto volviendo al presente nuestra época…

VERANO RETRO, un programa de radio para escuchar, disfrutar y coleccionar…

CONDUCCIÓN Y LOCUCIÓN COMERCIAL:

MARCELA MAGARIÑOS

ASISTENTE DE PRODUCCION:

LORENA CASTRO

PRODUCCIÓN Y MUSICALIZACIÓN:

DJ WALLY(WALTER DROGO)



BLOQUES EXCLUSIVOS DEL PROGRAMA:



- MÚSICA DEL RECUERDO EN CASTELLANO



- MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLES



- LOS ROMÁNTICOS DE UNA ÉPOCA SOÑADA



- EL VINILO RARO



- EL ELEGIDO DE LOS 50´



- EL ELEGIDO DE LOS 60´



- EL ELEGIDO DE LOS 70´



- EL ELEGIDO DE LOS 80'



- EL VINILO DE COLECCIÓN



- CONTRACARA



- CLÁSICOS EN VIVO



JUEGOS EXCLUSIVOS DE VERANO RETRO:

- EL CANTANTE ENMASCARADO



- LA CORTINA RETRO



- 3 VERSIONES DE UN MISMO TEMA