domingo, 12 de diciembre de 2010

LOS SEA MONKEYS



LLEGARON LOS SEA MONKEYS !!!! decian las publicidades de la época.
Que es eso??, Donde se venden???, quiero criar "Simonkis" !!! les deciamos a nuestros viejos que nos miraban como si estuviesemos locos...
Para los que no lo recuerdan o eran muy chicos, los Sea Monkeys se trataban de unos sobrecitos perfectamente cerrados y numerados que venian en un blister, y una vez abiertos y colocado su contenido como talco o arenita en una pecera, al poco tiempo ibamos a ver como desde adentro de un caparazón salian y crecian una especie de criaturas marinas TERRORIFICAS !!!! con tres ojos y cola de mono !!! ibamos a ver como tenian crias, peleaban entre si, corrian carreras etc etc etc


La cuestion que era todo una gran mentira, una estafa, a lo sumo y con mucha suerte veias unos puntitos negros mas chicos que la punta de un alfiler que se movian un rato y despues se iban a pique, y entonces empezaron a correr miles de teorias de como hacer para que crezcan fuertes y grandes y que no se mueran rapido, habia que darles cada tanto un poco de "plasma" , se suponia que uno de los sobres traia el bendito plasma alimenticio, pero cuando se nos acababa de donde sacabamos mas comida para nuestras mascotas acuaticas???, y entonces les hechabamos al agua lo primero que se nos ocurría, desde una mosca muerta recientemente atrapada hasta pedacitos de lechuga, en fin el agua se llenaba de basura se pudria y los salvajes monstruos nunca aparecian !!!!



Pero la supuesta historia "verídica" de lo que contenian los sobres "mágicos", que saqué de un lugar "serio" que vende este tipo de "Criaturas Marinas" hogareñas es mas o menos así ( a ver si a ustedes los convencen y se compran algunos sobres ).
Los Sea Monkeys eran "artemias salinas" que, modificadas antes para que puedan vivir durante un plazo de tiempo, fueron y aún hoy son comercializadas como mascotas bajo el nombre de “Sea Monkeys” (en español, “Monos Marinos”).
Son de tamaño muy reducido y pueden vivir varios en una misma pecera, mostrando los comportamientos y sentimientos que experimentan en grupo ( )
Fue Harold von Braunhut, científico e inventor nacido en Tennesse pero de origen alemán, quien empezó a comercializarlos como mascota, bajo el nombre inicial de “Instant Life”, (en español, “vida instantánea”), para luego pasar al nombre actual.
Se empezaron a vender en los Estados Unidos bajo una inteligente y exitosa campaña:

Este cientifico creó la artemia modificada, llamada “Artemia NYOS”, la cual crecía a mayor velocidad y duraba más, una media de dos años. Este paquete de “vida instantánea” consistía en una cartulina impresa muy atractiva en donde venían 3 sobres 1 mini-cuchara y un catálogo, cubierto por un blíster plástico. El primer sobre tenía impreso un número 1 y era lo conocido como preparador de agua, y se explicaba que esto preparaba el medio ambiente ideal para los pequeños huéspedes. El segundo sobre marcado con el número 2 contenía lo llamado como plasma viviente, y era en dicho sobre en donde se encontraban los huevecillos de la artemia en estado latente. El tercer y último sobre impreso con el número 3 era el alimento para las artemias.

Esta campaña se basaba en una estrategia de mercadeo enfocada a la conceptualización de la mascota como mascota “INTELIGENTE” ya que dentro de la estrategia de producto, se encontraba la vida instantánea como tal y además se incluía un catálogo de accesorios y estanques especiales, como por ejemplo “El parque de diversiones” estanque en el que existía una montaña rusa, una rueda de la fortuna, etc, en donde “supuestamente” los sea monkeys podían divetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO RETRO - SABADOS DE 16 a 20 HS POR FM ELI-T 97.1 Mhz

VERANO RETRO - SABADOS DE 14 a 17HS


POR FM RK 91.9 Mhz
Desde Quilmes - Buenos Aires – Argentina



ESCUCHALO online todos los sábados

http://www.rkfm.com.ar/



VERANO RETRO…Donde el recuerdo se hace música.


Un revival donde volverás a escuchar discos de colección de las últimas 5 décadas que te hicieron vivir momentos inolvidables.

Además podrás rememorar viejas publicidades, efemérides de todos los tiempos y música única y exclusiva.

VERANO RETRO… un momento único para revivirlo y coleccionarlo…

Porque cada sábado es un festejo acompañado por aquellos personajes inolvidables de la radio, la televisión y el cine…

Porque cada vez que se enciende la luz roja que indica que estamos en el aire celebramos una época soñada donde juntos compartiremos cada minuto volviendo al presente nuestra época…

VERANO RETRO, un programa de radio para escuchar, disfrutar y coleccionar…

CONDUCCIÓN Y LOCUCIÓN COMERCIAL:

MARCELA MAGARIÑOS

ASISTENTE DE PRODUCCION:

LORENA CASTRO

PRODUCCIÓN Y MUSICALIZACIÓN:

DJ WALLY(WALTER DROGO)



BLOQUES EXCLUSIVOS DEL PROGRAMA:



- MÚSICA DEL RECUERDO EN CASTELLANO



- MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLES



- LOS ROMÁNTICOS DE UNA ÉPOCA SOÑADA



- EL VINILO RARO



- EL ELEGIDO DE LOS 50´



- EL ELEGIDO DE LOS 60´



- EL ELEGIDO DE LOS 70´



- EL ELEGIDO DE LOS 80'



- EL VINILO DE COLECCIÓN



- CONTRACARA



- CLÁSICOS EN VIVO



JUEGOS EXCLUSIVOS DE VERANO RETRO:

- EL CANTANTE ENMASCARADO



- LA CORTINA RETRO



- 3 VERSIONES DE UN MISMO TEMA