viernes, 3 de diciembre de 2010

VERANO RETRO CUMPLE 100 PROGRAMAS


EL SABADO 4 DE DICIEMBRE , EN UNA JORNADA Y EN UN HORARIO ESPECIAL , FESTEJAMOS NUESTROS PRIMEROS 100 PROGRAMAS .
GRACIAS A UDS QUE LO HICIERON POSIBLE , EL PROGRAMA RETRO N-1 DE ARGENTINA ESTA DE FESTEJOS .
EN HORARIO ESPECIAL DEESDE LAS 14 hs y hasta las 20 hs , 6 HORAS CON UNA MUSICA EXCLUSIVA DE SELECCION , PENSADA PARA UDS . CON NUESTROS JUEGOS EXCLUSIVOS , EL CANTANTE ENMASCARADO , LA CORTINA RETRO Y 3 VERSIONES EN UN MISMO TEMA .
NUESTROS BLOQUES EXCLUSIVOS DE LAS BATEAS DE VERANO RETRO Y PREMIOS UNICOS.

DESDE QUILMES Y PARA AL MUNDO DESDE FM ELIT 97.1 Mhz y POR LA WEB:


LA WEB DE LA EMISORA: http://www.fmelit971.com.ar/

NUESTRO EMAIL PARA CHATEAR EN VIVO CON NOSOTROS:melodias07@hotmail.com

NUESTROS LINEAS RETROS: 4253-2771

CON LA CONDUCCION DE MARCELA MAGARIÑOS Y LA PRODUCCION Y MUZICALIZACION GENERAL DE DJ WALLY.

TE ESPERAMOS , SABADO 4 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 14 HS.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LOS DURAVIT

Eran de la empresa Caupur SR L totalmente irrompibles,Nunca un bollo después de tantos palos.No necesitaban chapa y pintura.pero sí necesitabas tener algún familiar cercano que te malcriara en navidad o algún día del niño.Había cerca de 100 modelos .Autos camiones y tractores ,y con las siguientes características.

-Las ruedas eran de gomas.

-Los ejes eran metálicos y venían unidos a la taza..

-La carrocería era una sola pieza.

No tenían vidrios.Y simulaba una pintura el parabrisa..La marca del modelo figuraba en relieve.Y de bajo el número de serie.

En 1970 aparecen unos fierrazos.El fitito,el chevrolet,el polara,el fairlane.Y la pick-up Brava.





Añadir leyenda

LOS NIÑOS EN LA TELEVISION ARGENTINA

Los años setentas tuvieron muchas figuras rutilantes. En el mundo del espectáculo no solo eran jóvenes y adultos los que mostraban sus cualidades. También estaban los niños. Aquellos pequeños que debido a sus precoces condiciones lograban suspiros en las abuelas y rating en las mediciones. Formaron parte de elencos en programas de televisión, espectáculos teatrales, películas y comerciales.

MARCELO MARCOTE


Marcelo Marcote era un niñito pecoso y de sonrisa pícara. Ojitos vivaces y nariz pequeña. Fue el protagonista de muchas películas, en las que compartió cartel con grandes actores del momento.
Fue unos de los que tuvieron el privilegio de ser parte del elenco en la telenovela más recordada en la historia: "Rolando Rivas, Taxista".
También animó programas infantiles y luego de su paso por el mundo del espectáculo, desapareció de la escena y los medios sin dejar ningún rastro. Había gozado de muchísima fama y notoriedad, pero había abandonado la escena para volver a una vida tranquila.
En la actualidad es un pediatra reconocido que aún guarda los rasgos de la niñez y recuerdo con afecto de sus momentos de fama.

LAS TRILLIZAS DE ORO
Estas tres niñas iniciaron su recorrida por los escenarios y estudios de televisión allá por los años sesenta, realizando comerciales para aterrizar en un aún recordado "Sábados Circulares de Mancera" (programa y conductor, que en breve tendrán su merecido post).
Según parece este programa fue el trampolín que las lanzara a una seguidilla de grabaciones de diversos discos junto al productor Ben Molar y canciones de Palito Ortega...
Transitando los años setentas, realizaron giras por Latinoamérica. En Venezuela actuaron en una tira diaria llamada "Angelitos del demonio".
Para 1976 con libro de Enrique Pinti presentaron el show "Canta... Canta... Canta". En cine participaron en "El tío disparate" junto a Palito Ortega y Carlitos Balá. En 1978 Julio Iglesias las contrataría para formar parte de su gira mundial, actuaciones que les permitirían ser reconocidas en diversos países del mundo. En España, Alemania, Holanda, Italia y Japón fueron contratadas como animadoras, conductoras, cantantes y actrices en programas, shows y grabaciones.

BIOGRAFIA - FRANCIS SMITH

Francisco Brydon Smith, mejor conocido como Francis Smith, fue uno de los iniciadores del pop argentino. Al promediar la década del 60, comenzó su carrera como integrante del grupo Los In, y desde entonces se dedicó a la composición y a la producción, y también incursionó en el cine como guionista y actor.



A toda velocidad, sus canciones alcanzaron popularidad. Se trataba de melodías pegadizas que, sin excepción, eran producto de situaciones de la vida cotidiana y tenían como protagonistas a gente común. Como muchos otros de su generación musical, Francis Smith se inició en el underground de La Cueva. Fue autor de las primeras canciones interpretadas por Sergio Denis, algunas de las más de 300 que llevan su firma, entre ellas unas 30 muy exitosas y traducidas a numerosos idiomas. Por ejemplo, las más conocidas del grupo Los Náufragos, del que fue productor, como "De boliche en boliche" , "Otra vez en la vía" , "Zapatos rotos" , "Yo en mi casa y ella en el bar", "Quedate piola, Vicente" , "Estoy hecho un demonio" (que, según reconoció, escribió como una broma sobre sí mismo, ya que nunca le gustó bailar), "Vuelvo a naufragar" y "Súbete a mi barco"

Al comenzar la década del 80, fue el creador del trío Los Angeles de Smith, encabezado por su segunda esposa, Sandra. El primer matrimonio de Smith fue en 1972 con Marilú (Marilú Brajer), del ciclo musical de TV Alta tensión , con la que se casó en 1972, en una ceremonia transmitida por la pantalla chica, y con la que tuvo dos hijos.

Smith, que fue director artístico del sello CBS Columbia, donde también produjo a artistas como Pedro y Pablo (cuando popularizaron "La marcha de la bronca"), tuvo una activa participación en el cine, incluso como guionista, tal como ocurrió en la comedia Estoy hecho un demonio (1972), que dirigió Hugo Moser (su padrino de bodas), en la que también actuó junto a Juan Carlos Dual, Ricardo Dupont, Jorge Barreiro. Eduardo Lavié y Osvaldo Terranova .

Recientemente, sus temas volvieron a escucharse en la banda de sonido de Isidoro, la película , el largometraje de dibujos animados que dirigió José Luis Massa, de acuerdo con los personajes creados por Dante Quinterno. Para la TV, donde en su mejor momento llegó a emitirse un programa infantil titulado Zapatos rotos , Smith compuso los temas de los micros animados de Mafalda, dirigidos por Daniel Mayo, que emitió Canal 11 en 1973. En 1995 recibió el Gran Premio Sadaic como "Mejor autor de música popular"

En una entrevista que concedió, comentaba:

“Nunca me imaginé que esas canciones iban a quedar como pintura de una época. Una vez Pipo Mancera me dijo ‘vos sos un periodista musical’. Yo me ponía el traje de hippie y me lanzaba a la calle Corrientes a ver qué pasaba. Yo en mi casa... la escribí en el bar La Paz, mirando a las chicas que discutían durante horas. Y el que iba de boliche en boliche era yo, buscando temas para mis canciones”, supo contarle Smith a Clarín, en la previa del estreno del filme Isidoro, la película, a cuya banda de sonido su música le vino como anillo al dedo.

El 11 de febrero de este año, falleció a los 71 años. Hacía cuatro años que recibía tratamiento de diálisis y al momento de su muerte se encontraba internado.


¿Quién de nosotros no tarareó al menos una de sus canciones?

Eran canciones fáciles, pegadizas, sin mucha ciencia, pero han perdurado durante muchas décadas.

Podemos decir que la candidez del rock de los 70, se fue con él!

BIOGRAFIA - HELENO

La carrera artística de Miguel Ángel Espinosa (Heleno) fue bastante curiosa. Nació en Buenos Aires en diciembre de 1941, su crianza no tuvo ninguna diferencia con respecto a la de miles de chicos que anduvieron por potreros jugando al futbol. Pero la característica de aquella época fue que su pasión por la música melódica crecía día a día, al punto que abandono todo para dedicarse a cantar.


Como era menor de edad, tuvo algunos problemas para presentarse en boites y clubes nocturnos, donde hizo sus primeras armas como cantante. Tenía poco mas de 15 años, pero lo ayudaba su físico y sus rasgos adultos. Así paso doce años, siempre actuando en locales nocturnos, con los nombres de Darío Coty o Christian.

Pero su verdadera iniciación artística, su gran irrupción al éxito masivo, se produjo cuando ya rozaba los 30 años. Tres conocidos periodistas del ambiente artístico lo vieron actuar en una boite porteña y se sorprendieron de sus cualidades vocales. Inmediatamente gestionaron las primeras pruebas en RCA de Argentina. Ya con el nombre de HELENO, paso el examen y empezó a presentarse en clubes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, además de incursionar en shows televisivos, donde cosechó un singular éxito y el afecto de miles de jovencitas que lo convirtieron rápidamente en un ídolo de la canción.

La carrera de HELENO, a partir de ahí, fue meteórica. Su primer gran éxito fue “La chica de la boutique”, en 1971, que vendió más de 400 mil simples y le valió su primer Disco de Oro, además de encabezar durante varias semanas los rankings de ventas.

Después vinieron temas como “Niña mujer”, “En un micro” y otros mas, todos los cuales eran de su inspiración y recibieron favorables acogidas por parte del público juvenil, especialmente femenino. Por entonces grabo su primer LP: “La chica de la boutique”.

La velocidad con que se impuso no fue menos sorprendente que la fecundidad de su inspiración de producción, completó 2 LP más y varios simples hasta superar la docena.

Al final de 1973 tuvo gran éxito con “No son palabritas”, un tema que fue un verdadero boom, vendió 120 mil placas en la Argentina, 200 mil en México y 400 mil en el resto de América Latina. Obtuvo nuevos discos de oro. Esa misma canción fue grabada en portugués, para incursionar en el mercado brasileño, en francés y en alemán.

Compositor de la casi totalidad de sus canciones, Heleno ejecutaba la guitarra permanentemente, como un vicio, buscando crear nuevos temas. En 1973 visito 13 países americanos, incluidos Brasil y los Estados Unidos, recibiendo aplausos ante los públicos más diversos además de invitaciones para volver a presentarse en festivales y conciertos.

LA CHICA DE LA BOUTIQUE

VERANO RETRO - SABADOS DE 16 a 20 HS POR FM ELI-T 97.1 Mhz

VERANO RETRO - SABADOS DE 14 a 17HS


POR FM RK 91.9 Mhz
Desde Quilmes - Buenos Aires – Argentina



ESCUCHALO online todos los sábados

http://www.rkfm.com.ar/



VERANO RETRO…Donde el recuerdo se hace música.


Un revival donde volverás a escuchar discos de colección de las últimas 5 décadas que te hicieron vivir momentos inolvidables.

Además podrás rememorar viejas publicidades, efemérides de todos los tiempos y música única y exclusiva.

VERANO RETRO… un momento único para revivirlo y coleccionarlo…

Porque cada sábado es un festejo acompañado por aquellos personajes inolvidables de la radio, la televisión y el cine…

Porque cada vez que se enciende la luz roja que indica que estamos en el aire celebramos una época soñada donde juntos compartiremos cada minuto volviendo al presente nuestra época…

VERANO RETRO, un programa de radio para escuchar, disfrutar y coleccionar…

CONDUCCIÓN Y LOCUCIÓN COMERCIAL:

MARCELA MAGARIÑOS

ASISTENTE DE PRODUCCION:

LORENA CASTRO

PRODUCCIÓN Y MUSICALIZACIÓN:

DJ WALLY(WALTER DROGO)



BLOQUES EXCLUSIVOS DEL PROGRAMA:



- MÚSICA DEL RECUERDO EN CASTELLANO



- MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLES



- LOS ROMÁNTICOS DE UNA ÉPOCA SOÑADA



- EL VINILO RARO



- EL ELEGIDO DE LOS 50´



- EL ELEGIDO DE LOS 60´



- EL ELEGIDO DE LOS 70´



- EL ELEGIDO DE LOS 80'



- EL VINILO DE COLECCIÓN



- CONTRACARA



- CLÁSICOS EN VIVO



JUEGOS EXCLUSIVOS DE VERANO RETRO:

- EL CANTANTE ENMASCARADO



- LA CORTINA RETRO



- 3 VERSIONES DE UN MISMO TEMA