lunes, 21 de febrero de 2011

BARRY WHITE



La forma de cantar de Barry White no era quizás el prototipo del soul, como la de Al Green, o tan seductor como Marvi Gaye, o chocante como Prince, pero indudablemente era la persona a la que todo el mundo recurría cuando se trataba de crear una atmósfera sensual.

Barry White nació en Galveston, Texas, Estados Unidos en 12 de setiembre de 1944 bajo el nombre de Barry Eugene Carter. Creció en Los Ángeles en el seno de una familia pobre. Sin embargo, desde muy niño entró al mundo de la música cuando entró a una fraternidad en la que tocaba el piano y antaba en el coro de la iglesia. Rápidamente fue promovido a Director del coro.

Su primer trabajo importante fue a los 11 años cuando estuvo en las teclas de "Goodnight My Love" de Jesse Belvin. En 1990 le comentó a una revista que su voz profunda apareció de repente cuando era adolescente. "Nos asustó a mi y a mi madre cuando hablé esa mañana. Fue completamente inesperado. Mi pecho tembló. Quiero decir vibró. Mi madre sólo me miraba, estaba sombrada. Lo próximo que supe fue cuando su cara de asombro se transformó en una gran sonrisa. Las lágrimas le corrían por la cara y me dijo: 'Mi hijo es un hombre'".

A los 16 años fue arrestado por robar llantas y dice que esa experiencia le cambió la vida y a enfocarse en lo que realmente quería. Inspirado por "It's Now or Never" de Elvis Presley decidió unirse a los "Upfronts" y luego pasó a la producción de artistas.

Durante los años sesenta grabó varios discos bajo su nombre real y como integrante de los "Upfronts", los "Atlantics" y los "Majestics". Sin embargo, su mayor éxito vino como productor de artistas como Felice Taylor y Viola Wills.

En 1969 formó "Love Unlimited" un trío vocal femenino en el que estaban Diane Taylor, la que sería su esposa Goldean James y su hermana Linda. También armó la orquesta de 40 piezas del mismo nombre que serviría de compañía para él y su trío. El conducía, componía y arreglaba para esta gigantesca estructura.

En 1972, Love Unlimited conoció el éxito con "Walkin' In The Rain With The One I Love", un tema en el que White hablaba sensualmente al teléfono. Este vento relanzó su carrera y facilitó que canciones como "I'm Gonna Love You Just A Little More Baby", "Never, Never Gonna Give Ya Up" (1973), "Can't Get Enough Of Your Love, Babe" y "You're The First, The Last, My Everything" (1974) llegaran a los primeros lugares de las listas en Estados Unidos y en Inglaterra.



En el momento en que nacía el disco Barry White se desarrollaba como artista influyendo decisivamente en la escena musical de finales de los 70. Su estilo es comparable al impacto de Phil Spector en la construcción de muros musicales, porque su mezcla entre el soul y el pop cargado de orquestas de respaldo es un sello muy personal. Las letras de sus canciones eran atemporales y directas, cubiertas por una voz suave de barítono que cargaba las palabras de sensualidad. Hasta hay quienes se atreven a decir que no hay un artista que no haya ayudado a concebir tantos bebés como él.

Su último gran éxito fue en 1977 cuando "It's Ecstasy When You Lay Down Next To Me" llegó a las 5 primeras en los Estados Unidos. Al año siguiente regrabó "Just The Way You Are" de Billy Joel y la convirtió en un éxito en Inglaterra.

Luego se dedicó a grabar con su esposa, Goldean White, pero no logró mayores éxitos hasta 1987 cuando "Sho' You Right" entró al Top 20 inglés.
A pesar de un aparente declinar nadie puede negar los 106 discos de oro y 46 de platino que la voz de seda consiguió moviendo almas. Quizás por eso sus canciones no paraban de sonar en Ally McBeal.
Barry White murió el 4 de julio de 2003 a las 9 de la mañana a los 58 años producto de problemas renales.

Barry White - Can't Get Enough Of Your Love Baby.



Barry White Love´s Theme



Barry White - Just the way you are




Discografía

    Álbumes de estudio

       Recopilaciones

  • Barry White's Greatest Hits (1975)
  • Barry White's Greatest Hits 2 (1981)
  • The Collection (1988)
  • Just For You (4 CD) (1992)
  • All Time Greatest Hits (1994)
  • Your Heart and Soul: The Love Album (2000)
  • The Ultimate Collection (2000)
  • The Best of Barry White (2003)
  • White Gold: The Very Best of Barry White (2005)
  • Unlimited (4 CD + 1 DVD) (2009)

       Singles a dúo

 

VERANO RETRO - SABADOS DE 16 a 20 HS POR FM ELI-T 97.1 Mhz

VERANO RETRO - SABADOS DE 14 a 17HS


POR FM RK 91.9 Mhz
Desde Quilmes - Buenos Aires – Argentina



ESCUCHALO online todos los sábados

http://www.rkfm.com.ar/



VERANO RETRO…Donde el recuerdo se hace música.


Un revival donde volverás a escuchar discos de colección de las últimas 5 décadas que te hicieron vivir momentos inolvidables.

Además podrás rememorar viejas publicidades, efemérides de todos los tiempos y música única y exclusiva.

VERANO RETRO… un momento único para revivirlo y coleccionarlo…

Porque cada sábado es un festejo acompañado por aquellos personajes inolvidables de la radio, la televisión y el cine…

Porque cada vez que se enciende la luz roja que indica que estamos en el aire celebramos una época soñada donde juntos compartiremos cada minuto volviendo al presente nuestra época…

VERANO RETRO, un programa de radio para escuchar, disfrutar y coleccionar…

CONDUCCIÓN Y LOCUCIÓN COMERCIAL:

MARCELA MAGARIÑOS

ASISTENTE DE PRODUCCION:

LORENA CASTRO

PRODUCCIÓN Y MUSICALIZACIÓN:

DJ WALLY(WALTER DROGO)



BLOQUES EXCLUSIVOS DEL PROGRAMA:



- MÚSICA DEL RECUERDO EN CASTELLANO



- MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLES



- LOS ROMÁNTICOS DE UNA ÉPOCA SOÑADA



- EL VINILO RARO



- EL ELEGIDO DE LOS 50´



- EL ELEGIDO DE LOS 60´



- EL ELEGIDO DE LOS 70´



- EL ELEGIDO DE LOS 80'



- EL VINILO DE COLECCIÓN



- CONTRACARA



- CLÁSICOS EN VIVO



JUEGOS EXCLUSIVOS DE VERANO RETRO:

- EL CANTANTE ENMASCARADO



- LA CORTINA RETRO



- 3 VERSIONES DE UN MISMO TEMA