sábado, 13 de febrero de 2010

Desventuras de Larguirucho - Historia de la Revista


Comenzó a salir en 1969. Para su lanzamiento como figura central, el ex villano se rodeó de numerosos personajes secundarios, entre los que sobresalía Raimundo, un niño huérfano y travieso, a quien Larguirucho casi termina adoptando. Esta revista, al igual que la del superhéroe, también fue cancelada en 1981. Luego, Hijitus volvió en 1982, en pequeñas historietas dentro de la revista Petete y para 1983 comenzó a salir otra vez su revista, la cual publicaba sus viejas aventuras en forma quincenal, aunque solo se editaron treinta números.
En el 81, septiembre , empezó a salir en otro formato más parecido al de la Condorito. Con chistes gráficos y chicas con buenas curvas, al estilo Divito, que permitía chistes de doble sentido. Así salió hasta el 86.

Mil Intentos y un Invento (1972) (ESTRENO)



Escrita y dirigida por Manuel García Ferré


Dibujantes: Néstor Córdoba; Natalio Zirulnik; Horacio Colombo; Carlos Pérez Agüero; Jorge Benedetti y Alberto Grisolía

Fotografía: Osvaldo Domínguez

Música: Néstor D'Alessandro y Roberto Lar

Voces: Marion Tiffemberg, Pedro Anibal Mansilla, Ivan Grey, Pedro “Pelusa” Suero

Sinopsis: Anteojito se ve seducido por su tío inventor e intenta crear una particular fórmula: la de la invisibilidad.

EL INCREIBLE HULK(1977)

he Incredible Hulk (El Increíble Hulk en España, Argentina y México, y el Hombre Increíble en el resto de Hispanoamérica), fue una serie de televisión estadounidense, que duró cinco temporadas (1977-1982), con el reconocido actor Bill Bixby como el Dr. David/Bruce Banner y Lou Ferrigno como Hulk. El concepto fue desarrollado por Kenneth Johnson.




Pre-producción y desarrollo



A principios de 1977, el gerente de Universal Television Frank Price ofreció al guionista Kenneth Johnson un contrato para crear una serie de televisión basada en cualquiera de los personajes de las tiras cómicas las cuales él acaba de comprar derechos. Johnson inicialmente rechazó la oferta pero, tras haber leído Los Miserables, él cambió de opinión y tomó la iniciativa para adaptar el Hulk. Primero, Johnson cambió el anombre como David Bruce Banner (su primer nombre era Robert en los cómics). El cambio, según Johnson, se usaron para que la serie no se viera como una serie de cómics, y la mayoría de los nombres de varios personajes de los cómics también se cambiaron. En el comentario de la DVD hablando sobre el píloto, Johnson agregó el nombre como tributo a su fallecido hijo. Stan Lee, por lo tanto, demuestra que cambiaron el nombre del personaje principal porque, el nombre de Bruce Banner sonaba, para el estudio, como un personaje homosexual, y el nombre David como su primer nombre sonaba más neutral. También tuvo que omitir varios personajes importantes del cómic (Betty Ross, Rick Jones, Thunderbolt Ross, Doctor Samson y Glenn Talbot). En vez de que el doctor sea expuesto a la radiación de gamma gracias a una explosión atómica, Banner tiene una sobredosis accidental de la misma pero en su propio laboratorio, para crear un grado de realismo; en vez de ser visto como investigador de energía nuclear, el personaje es un médico. Y la gran mayoría de los elementos de fantasía de los cómics fueron omitidas, con la excepción de la transformación del personaje.



Casting



Para el papel de David Bruce Banner, la cadena consideró a Larry Hagman, de fama de I Dream of Jeannie como el más probable para ganar el papel, pero éste resultó estar ocupado; Johnson, por lo tanto, consideró al actor veterano Bill Bixby para el papel tras haberlo visto audicionando por el papel. Inicialmente Bixby no quería hacerlo; pero tras revisando el guión, él cambia de opinión. Jack Colvin fue contratado por el papel de Jack McGee, un periodista quien investiga tanto a Banner como a Hulk, sin darse cuenta de que los dos son la misma persona; su personaje está basado en Javert de Los Miserables. Pero el reto principal fue buscar un actor para interpretar el Hulk. Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno audicionaron, pero fueron rechazados por su estatura. El papel fue inicialmente ofrecido por Richard Kiel, quien aceptó el papel pero, dentro de unas días de filmación, fue despedido debido a que no cumplía el físico del personaje. El fisicoculturista Lou Ferrigno, es ofrecido el papel, y lo aceptó.



Premisa



Los orígenes del personaje difieren mucho de los cómics. David Bruce Banner es un científico traumatizado por la muerte de su esposa en un accidente automovilístico y, con ello, una culpabilidad de no haber hecho lo suficiente para salvarla de las ruinas. Se interesa en descubrir el fenómeno de como los seres humanos tienen episodios breves de fuerza sobrenatural durante periodos muy difíciles, para ver si Banner puede salvar a personas cercanas de un destino trágico. En poco tiempo, concluye que una dosis fuerte de radiación de gamma como causa de manchas solares. Para comprobar su teoría, él intenta bombardearse, con la ayuda de equipo tecnológico, de radiación de gamma para ver si le ofrece, de forma temporal, fuerza sobrehumana.



Sin embargo, Banner no estaba consciente de que el equipo se acaba de actualizar, así que recibió una dosis mucho mayor de lo que él esperaba (2 millones de unidades en lugar de las deseadas 300.000). Una noche lluviosa, se poncha una de las llantas del carro. Mientras el intenta de cambiar la llanta ponchada, se lastima y grita. Tal ira y angustia le resulta en una metamorfosis el cual inicia con el cambio de color de sus ojos a unos verduzcos, mientras que su piel cambia a color verde y también aumenta considerablemente su masa muscular. En una rabia, El Hulk empuja al carro fuera de la autopista, y corre por todas partes. Se topa con una niña quien anda pescando; intentando de ayudarla, ella huye y delata a su padre. El padre dispara al Hulk, y cae en el lago, solo para regresar a la superficie. En poco tiempo, se transforma de vuelta a David Banner, quien, irónicamente, es deshidratado y no tiene ningún recuerdo de lo que pasó ni de lo que hizo como Hulk.



Dándose cuenta de lo que el experimento le hizo a él, el busca a su compañera de trabajo Elaina Marks, quien es la única persona consciente del alterego de Banner. Tras unos experimentos, descubre que la criatura es motivada por una ira y por estrés fuerte. Sin embargo, sus intentos de revertir el proceso son interrumpidos por el reportero Jack McGee, quien anda investigando y siguiendo a Banner. Tiempo después, un accidente destruye el laboratorio y Banner, transformado como el Hulk, saca a Elaina Marks, quien es herida por la explosión, fuera de las instalaciones, pero ella fallece momentos después. El reportero concluye que el Hulk supuestamente mató tanto a ella como a David Banner. David Banner visita su propia tumba y de la de Elaina, y viaja de ciudad a ciudad, buscando como curar su rabia interna. Desde ahí entonces, inicia la serie en el cual Banner viaja de ciudad en ciudad, buscando una forma de domar el espíritu salvaje que se encuentra en sí.

 

VERANO RETRO - SABADOS DE 16 a 20 HS POR FM ELI-T 97.1 Mhz

VERANO RETRO - SABADOS DE 14 a 17HS


POR FM RK 91.9 Mhz
Desde Quilmes - Buenos Aires – Argentina



ESCUCHALO online todos los sábados

http://www.rkfm.com.ar/



VERANO RETRO…Donde el recuerdo se hace música.


Un revival donde volverás a escuchar discos de colección de las últimas 5 décadas que te hicieron vivir momentos inolvidables.

Además podrás rememorar viejas publicidades, efemérides de todos los tiempos y música única y exclusiva.

VERANO RETRO… un momento único para revivirlo y coleccionarlo…

Porque cada sábado es un festejo acompañado por aquellos personajes inolvidables de la radio, la televisión y el cine…

Porque cada vez que se enciende la luz roja que indica que estamos en el aire celebramos una época soñada donde juntos compartiremos cada minuto volviendo al presente nuestra época…

VERANO RETRO, un programa de radio para escuchar, disfrutar y coleccionar…

CONDUCCIÓN Y LOCUCIÓN COMERCIAL:

MARCELA MAGARIÑOS

ASISTENTE DE PRODUCCION:

LORENA CASTRO

PRODUCCIÓN Y MUSICALIZACIÓN:

DJ WALLY(WALTER DROGO)



BLOQUES EXCLUSIVOS DEL PROGRAMA:



- MÚSICA DEL RECUERDO EN CASTELLANO



- MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLES



- LOS ROMÁNTICOS DE UNA ÉPOCA SOÑADA



- EL VINILO RARO



- EL ELEGIDO DE LOS 50´



- EL ELEGIDO DE LOS 60´



- EL ELEGIDO DE LOS 70´



- EL ELEGIDO DE LOS 80'



- EL VINILO DE COLECCIÓN



- CONTRACARA



- CLÁSICOS EN VIVO



JUEGOS EXCLUSIVOS DE VERANO RETRO:

- EL CANTANTE ENMASCARADO



- LA CORTINA RETRO



- 3 VERSIONES DE UN MISMO TEMA