sábado, 12 de junio de 2010

JUEGOS - EL SEGELIN





Segelin... Un simple aparatito para cortar figuras de telgopor.


Si se te iba la mano el Ratón Mickey podía quedar desorejado, Pinocho sin una mano.... despues de cortados habia que pintarlos.. y a decorar las paredes del dormitorio.
Uno de los mas lindos juegos que tuve , un hermoso recuerdo....

PROGRAMAS DE RADIO - LOS PEREZ GARCIA



Por Radio El Mundo, de lunes a viernes a las 20.15, luego del "Glostora Tango Club" se escuchaba el clásico sonido del teléfono, al que siempre alguien contestaba diciendo "Sí amigos, esta es la casa de Los Pérez García". Era un radioteatro breve, con libro de Luis María Grau, donde cada capítulo duraba quince minutos, a los que había que descontar algunos minutos de la presentación y los cortes publicitarios, así que habrán sido unos diez minutos en total de desarrollo argumental. Sin embargo esos pocos minutos bastaban para que cada día sucedieran unas cuantas cosas. La trama se desarrollaba en el curso de la semana y cada viernes llegaba el epílogo de la historia, cuyos cinco episodios sumaban cerca de una hora. En la época a la que me refiero (mediados de los 50) eran auspiciados por Sydney Ross, para sus productos Mejoral, Leche de Magnesia Philips y Pildoras Ross ("chiquititas, pero cumplidoras").


Los intérpretes formaban parte del elenco estable de Radio El Mundo. Martín Zabalúa interpretaba a "Don Pedro", jefe de la familia, y Sara Prósperi a su esposa, "Doña Clara". Los hijos de ambos eran representados por Pepita Férez como "Luisa" y Jorge Norton en el papel de "Raúl". Julián Bourges personificaba a "Tito", esposo de "Luisa", y Nina Nino a "Mabel", novia de "Raúl". Emilio Comte era "Cachito", hijo de "Tito" y "Luisa", y luego se agregó Laura Bove personificando a "Alicita", la hermana de "Cachito", de cinco años de edad. Gustavo Cavero era "Castilla", compañero de trabajo de "Don Pedro" y amigo de la familia, y Esperanza Otero hacía el papel de "Catalina", esposa de "Castilla". Alfredo Marino representaba a "Juan", un hermano de "Don Pedro" que solía meterse en líos y al que había que ayudar a salir de ellos. Luego de la muerte de Martín Zabalúa este personaje sentó cabeza y se convirtió en "el tío Juan", que no suplió la figura de "Don Pedro" pero aportaba su experiencia junto con "Doña Clara".

Martín Zabalúa tenía una voz profunda y grave, y solía tener a su cargo los finales de cada historia con palabras basadas en lo sucedido que dejaban una enseñanza, a manera de moraleja. Los personajes se comportaban como los de una familia común, y eso era lo que más gustaba a los oyentes, porque se sentían identificados. Era una familia que trataba de vivir de acuerdo con las buenas costumbres, y siempre las decisiones que se tomaban tenían esto en cuenta, lo que también era apreciado por la gente, que seguía las mismas normas de vida. "Castilla" solía intentar negocios para hacerse rico, que siempre terminaban mal, y algunos de sus dichos eran "cualquier cantidad", "póngale la firma", o "hay que estar en la pomada".

Un ciclo tan largo como tuvo este programa (desde 1940 hasta 1969) no se puede resumir en tan pocos párrafos.
ELENCO DEL RADIOTEATRO:






MUSICA - BARBARA Y DICK



 Este famoso dúo compuesto por Bárbara Virginia Bourse (Bárbara) y Fernando Sustaita (Dick), sorprendieron a partir de su lanzamiento por su naturalidad, destacable y la sencillez que los caracterizó.

 Bárbara nació un 19 de Diciembre en Buenos Aires. Su padre,Teodoro Bourse Herrera (1914-1997) fue un reconocido artista plástico, retratista, escultor y periodista. Su madre, profesora de coros, donde Bárbara desde muy chica integro uno de ellos.
 
Dick nació un 5 de Febrero, en Buenos Aires. Su padre, Hector Sustaita Seeber, fue Diputado Nacional por el Partido Peronista entre 1946 a 1949, fue intendente de San Isidro, Gobernador de la Provincia de Corrientes, Presidente del Club Atletico Tigre y  Presidente del Circulo de Legisladores. Falleció en 1977.

 Bárbara conoce a Fernando a través de un familiar de él, amigo en común, Juan Cruz Martín Grondona ,con la idea de formar un trío.




Bárbara pertenecía ya al coro de la Capilla San Pío X de Olivos y el gusto por la música fue compartido inmediatamente por Fernando, (Dick), típico muchacho de San Isidro, cantor en guitarreadas.


 En 1965, quien los había presentado desiste del proyecto al poco tiempo, había ingresado a la facultad de derecho. Antes de dejar el trío, habia sido tomada una prueba en la RCA, compañía discográfica para la cual ByD grabaron en casi toda su carrera.

 Como cosa del destino, son convocados sólo Bárbara y Fernando para crear el dúo, que poco tiempo después serían "Bárbara y Dick", produciéndolos Mario Pizzurno ,descubridor de conocidos conjuntos y solistas de aquella epoca.
 
Su primera presentación profesional fue en el verano de 1966, en el“Festival internacional de la canción” en Mar del Plata, aclamados por una multitud, compartieron el escenario con Jimmy Fontana, José Feliciano, Los iracundos y demás artistas, nacionales e internacionales.


El dúo tenía un gran atractivo musical y visual, fotogénico, carismáticos y diferentes. De perfil bajo, fieles a sus convicciones y comprometidos por lo solidario.
 
 

Con grandes sucesos como el "Funeral del Labrador", “Facundo”, "Malaika", "Sunny", “ La Balada de Bonnie y Clyde”, “Facundo”, "Ámame, me gusta amanecer en tí", "Respirando", "Adios se vá", "Cuando amanece te vas" , uno de los dobles mas vendidos, “California somnolienta”, “Michelle”, “Guantanamera” y “Agente secreto”, acompañados por los legendarios Iracundos.


 El Funeral del labrador, es editado en España e Italia
simultáneamente, en el idioma de origen de cada país, el difundido era en su origen en un dialecto portugués. Aparecieron en programas de gran aceptación popular como "La Galera","Sábados circulares", "Modart en la noche", programas periodísticos….etc.

La trascendencia internacional fue inmediata, la repercusión en Europa en tiempos que no era fácil llegar, además de países de latinoamerica.

Merecedores de dos discos de oro e innumerables  distinciones. Intervienen en el “Festival de Viña del mar” en 1969, a su vuelta deciden separarse por primera vez ante el asombro del publico, en pleno éxito.


BARBARA Y DICK - EL FUNERAL DEL LABRADOR





Barbara y Dick - Respirando




Barbara y Dick - Amame me gusta amanecer en ti





En Octubre de 1971, se unen, vuelven a figurar en los rankings de venta. La gente no los había olvidado.Graban un LP para niños y tienen un programa propio, (Canal 13), "La tarde de Barbara y Dick."


 En 1980 participan en la película "Locos por la música".En 1983 es su último trabajo discográfico para la CBS. A pesar de haber realizado una producción independiente en 1997, con la música de las comparsas del carnaval Correntino que se conoció a nivel local.

 En 1997 son convocados al “Festival Cosquín de la canción”, con anterioridad habían actuado en el pre Cosquín y pos Cosquín.

Considerados baladistas latinoamericanos, fueron muchísimos los festivales folklóricos a los que fueron invitados, uno de los últimos el Festival del chamamé de Corrientes.

Siguen presentándose hasta 1998 y casi como despedida lo hacen en las fiestas patronales de San Isidro labrador, lugar tan familiar para ellos, zona y cercanía donde vivieron toda su vida.

Bárbara realiza 2 LP y dos simples como solista, Dick llega a grabar tres simples.
 
 


 Él decide alejarse de los escenarios, cumpliendo lo pactado entre ambos, cuando alguno de los dos no se sienta plenamente feliz de poder trasmitir, se retiraría, él eligió, tambien un sueño compartido, una vida retirada en medio de la naturaleza.


 Fueron ovacionados por varias generaciones que aún los tienen presentes. Incansables, con tantas giras realizadas, recorriendo el país de punta a punta, inclusive países de Latinoamérica donde aun siguen vigentes.

 Bárbara hace varios años, toma la posta, recibe en sus presentaciones el mismo éxito y cariño de siempre. Realizando giras por el interior del país, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, recorriendo caminos recorridos y ganando otros a los que nunca habían llegado.



DISCOGRAFIA:

Bárbara y Dick con los niños (1976)


Grandes y Dick (1966)

Bárbara y Dick (1967)

Bárbara y Dick (1968)

Bárbara Éxitos de Bárbara y Dick (recopilación) (1977)

Bárbara y Dick (1978)

Bárbara y Dick (1979)

Serie de 20 éxitos (2000) Sony-BMG

20 Secretos de amor (2002) Sony-BMG

SERIES - Starsky and Hutch

Quien no recuerda esta simpática serie de los años 70, donde sus protagonistas son dos personajes muy diferentes pero que se complementan y pareciera que no pueden existir uno sin el otro, que luchan contra el crimen sin tener en cuenta las buenas maneras y las leyes en caso necesario. Son intrépidos y valientes, se mueven por los barrios bajos de Los Angeles en un Ford Torino de 1975, rojo con una característica franja blanca.


Paul Michael Glaser es Starsky, de pelo negro rizado,con una gran energía y buen humor, es franco y directo, suele vestir de forma informal y muy descuidado en su alimentación, además es el flamante propietario del Ford Torino.


Su compañero y amigo es Hutch, David Soul, rubio y elegante, es vegetariano y mucho más irónico y serio. Cuentan con la colaboración de un soplón, un afro americano llamado Huggy Bear, dueño de un bar encarnado por el actor Antonio Fargas.



Con numerosas persecuciones y escenas de acción, mezclados con momentos de humor, y con la presencia de atractivas mujeres.


Reparto:

Paul Michael Glaser: Detective Sgt. Dave Starsky

David Soul: Detective Sgt. Ken “Hutch” Hutchinson

Bernie Hamilton :Captitan Harold Dobey

Antonio Fargas: “Huggy Bear” Brown


Creador: William Blinn

Producción Ejecutiva: Leonard Goldberg y Aaron Spelling

Estudio :Spelling-Goldberg Productions

Género: Acción

Fecha de estreno en USA: 10 de septiembre de 1975

Lugar de rodaje: Los Angeles (California)

Temporadas: 4

Episodios: 93







VERANO RETRO - SABADOS DE 16 a 20 HS POR FM ELI-T 97.1 Mhz

VERANO RETRO - SABADOS DE 14 a 17HS


POR FM RK 91.9 Mhz
Desde Quilmes - Buenos Aires – Argentina



ESCUCHALO online todos los sábados

http://www.rkfm.com.ar/



VERANO RETRO…Donde el recuerdo se hace música.


Un revival donde volverás a escuchar discos de colección de las últimas 5 décadas que te hicieron vivir momentos inolvidables.

Además podrás rememorar viejas publicidades, efemérides de todos los tiempos y música única y exclusiva.

VERANO RETRO… un momento único para revivirlo y coleccionarlo…

Porque cada sábado es un festejo acompañado por aquellos personajes inolvidables de la radio, la televisión y el cine…

Porque cada vez que se enciende la luz roja que indica que estamos en el aire celebramos una época soñada donde juntos compartiremos cada minuto volviendo al presente nuestra época…

VERANO RETRO, un programa de radio para escuchar, disfrutar y coleccionar…

CONDUCCIÓN Y LOCUCIÓN COMERCIAL:

MARCELA MAGARIÑOS

ASISTENTE DE PRODUCCION:

LORENA CASTRO

PRODUCCIÓN Y MUSICALIZACIÓN:

DJ WALLY(WALTER DROGO)



BLOQUES EXCLUSIVOS DEL PROGRAMA:



- MÚSICA DEL RECUERDO EN CASTELLANO



- MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLES



- LOS ROMÁNTICOS DE UNA ÉPOCA SOÑADA



- EL VINILO RARO



- EL ELEGIDO DE LOS 50´



- EL ELEGIDO DE LOS 60´



- EL ELEGIDO DE LOS 70´



- EL ELEGIDO DE LOS 80'



- EL VINILO DE COLECCIÓN



- CONTRACARA



- CLÁSICOS EN VIVO



JUEGOS EXCLUSIVOS DE VERANO RETRO:

- EL CANTANTE ENMASCARADO



- LA CORTINA RETRO



- 3 VERSIONES DE UN MISMO TEMA