jueves, 4 de octubre de 2012

PIPO PESCADOR - CANAL 13 (1972)

Pipo Pescador, es Enrique Fischer, músico y actor para niños que nació en Gualeguaychú, Entre Rios. Su apellido artístico es justamente una traducción de su propio apellido, de origen alemán. Al principio trabajaba en jardines de infantes de la ciudad de La Plata, hasta que en 1972 tuvo su propio programa televisivo en Canal 13. El origen de este programa lo cuenta él mismo: "Yo venía con una idea muy clara: tenía mi acordeón, mi boina entrerriana, mis chalecos de colores. Pipo Pescador reflejaba una mezcla del hippismo de la época. Al principio me presentaba como Pipo Fischer. Y sonaba raro, no tenía gracia para los chicos. Hasta que un día se me ocurrió que la traducción literal de mi apellido quedaba muy bien: Pescador tenia que ver además con el río y el litoral donde nací. Tanto fue así que después, en los programas de Canal 13, usé cañita de pescar". El programa fue un éxito televisivo hasta 1980, cuando lo sacaron del aire los militares que gobernaban el país. Pipo Pescador tuvo que irse de la Argentina y regresó en 1984, con el retorno de la democracia. EN EL AUTO DE PAPA:

MARGARITO TERERE - CANAL 2 (1970)

Margarito Tereré fue un personaje infantil, creado en la década del 70 por el músico y compositor Waldo Belloso y su esposa, la poeta Zulema Alcayaga (Jovita). Margarito era un yacaré correntino buenazo, con sombrero de gaucho y una margarita en la cabeza, que iba tomando tereré. Mientras caminaba daba vueltas sobre si mismo pidiendo: "¡Cha! ¡Qué no me pisen la cola!" Se veía siempre envuelto en aventuras con sus amigos: el mono Capote, el cartero, el pato Corbata Cuá, Cara de Hoja, Barba Larga y Misia Pataca. Durante más de quince años hizo las delicias de los chicos a través de un programa diario de televisión, un largometraje en 1978 y varias obras de teatro. Margarito Tereré siguió hasta los años 80. EL ZAPATON: CHAQUETE CHIQUI: QUE SE VA EL CARTERO: CHAQUE NO ME PISEN LA COLA:

miércoles, 3 de octubre de 2012

BARBIERI Y DON PELELE , El dúo mas "cómico"

Alfredo Barbieri y Don Pelele formaron aquella una dupla tan exitosa... Un dúo cómico "inconfundible" Fueron grandes figuras del teatro porteño de revistas comenzaron por los años 1950 y rápidamente conquistaron al publico con sus ocurrencias y comicidad sin limitéis , llegaron pronto al cine donde filmaron varias películas, bajo la dirección del entonces exitoso Enrique Carreras, transitaron todos los géneros de la comedia y se "quedaron" en el genero "picaresco" . Compartieron su trabajo y cartel con "monstruos de la comicidad" como: Tono y Gogo Andreu inclusive Amelita Vargas. Se disolvieron en 1966, pero cada actor siguió su carrera por caminos separados, de todas formas , fueron treinta años de recorrer "las tablas" este magnifico dúo donde el teatro "El Nacional" fue su "casa". La comedia y la revista porteña tenia nombres y se llamaban Barbieri y Pelele . En la actualidad la hija de Barbieri una excelente actriz "dinámica" con un humor "todo tiempo" nos trae con su presencia y trabajo a la memoria , este dúo tan exitoso como lo fueron Barbieri y don Pelele. algo mas : El actor Barbieri en su larga carrera filmo muchas películas como: Mary tuvo la culpa (1950 ) El mucamo de la niña (1951) Ritmo sal y pimienta (1951) Zapatillas coloradas (1952) Los tres mosquiteros (1953) . La mano que aprieta (1953) La tía de Carlitos (1953) Romeo y julita (1954 ) Escuela de sirenas y tiburones (1955) El fantasma de la opereta (1955) Ritmo amor y picardía (1955) Estrellas de Buenos Aires (1956) El sonambulo que quería dormir (1956) Venga a bailar el rock (1957) El club del clan (1961) Viaje de una noche de verano (1965) Coche cama alojamiento (1967) Vamos a soñar con el amor (1971) Patolandia nuclear (1978) Ritmo a todo color (1980)

VERANO RETRO - PROGRAMA 191 (30-09-2012)

VERANO RETRO - PROGRAMA 190

VERANO RETRO - SABADOS DE 16 a 20 HS POR FM ELI-T 97.1 Mhz

VERANO RETRO - SABADOS DE 14 a 17HS


POR FM RK 91.9 Mhz
Desde Quilmes - Buenos Aires – Argentina



ESCUCHALO online todos los sábados

http://www.rkfm.com.ar/



VERANO RETRO…Donde el recuerdo se hace música.


Un revival donde volverás a escuchar discos de colección de las últimas 5 décadas que te hicieron vivir momentos inolvidables.

Además podrás rememorar viejas publicidades, efemérides de todos los tiempos y música única y exclusiva.

VERANO RETRO… un momento único para revivirlo y coleccionarlo…

Porque cada sábado es un festejo acompañado por aquellos personajes inolvidables de la radio, la televisión y el cine…

Porque cada vez que se enciende la luz roja que indica que estamos en el aire celebramos una época soñada donde juntos compartiremos cada minuto volviendo al presente nuestra época…

VERANO RETRO, un programa de radio para escuchar, disfrutar y coleccionar…

CONDUCCIÓN Y LOCUCIÓN COMERCIAL:

MARCELA MAGARIÑOS

ASISTENTE DE PRODUCCION:

LORENA CASTRO

PRODUCCIÓN Y MUSICALIZACIÓN:

DJ WALLY(WALTER DROGO)



BLOQUES EXCLUSIVOS DEL PROGRAMA:



- MÚSICA DEL RECUERDO EN CASTELLANO



- MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLES



- LOS ROMÁNTICOS DE UNA ÉPOCA SOÑADA



- EL VINILO RARO



- EL ELEGIDO DE LOS 50´



- EL ELEGIDO DE LOS 60´



- EL ELEGIDO DE LOS 70´



- EL ELEGIDO DE LOS 80'



- EL VINILO DE COLECCIÓN



- CONTRACARA



- CLÁSICOS EN VIVO



JUEGOS EXCLUSIVOS DE VERANO RETRO:

- EL CANTANTE ENMASCARADO



- LA CORTINA RETRO



- 3 VERSIONES DE UN MISMO TEMA