sábado, 6 de marzo de 2010

LAS MANOS MÁGICAS


Varias generaciones crecimos mirando por T.V. un microprograma denominado "LAS MANOS MÁGICAS".El mismo consistía en la demostración y posterior explicación de un truco, generalmente con elementos cotidianos como cartas, monedas, pañuelos, billetes, sogas, etc. Lo que a simple vista parecía fácil, no era tan así cuando queríamos intentarlo en nuestras casas.


Se realizaron 130 cortometrajes de las Manos Mágicas, de aproximadamente tres minutos de duración; filmados en 16 mm y en color. En EEUU, el programa se comercializó muy bien a 44 canales, ya que originalmente en el medio del tape existía un minuto de comerciales
 
Si bien las manos pertenecían a Behnke, el narrador era George Mather.


A nuestro país llegó en 1967, y se lo vio por primera vez en el programa conducido por Canela: "La Hora de los Pibes" (Sábados de 10:00 a 12:00 Hs.) por Canal 13. Durante tres temporadas se mantuvo en este ciclo provocando un revuelo en la comunidad mágica que se quejaban de la enseñanza de los trucos. Entre muchos de los efectos enseñados se encontraron: Control de un naipe; Doble lift, y demás juegos con monedas.


Por los años ´70 alternó en cual ciclo infantil existiera en el canal de Goar Mestre: "Los Sábados de Calculín" (1970), "El Zapato Roto" (1971) y "El Show de los Tres Chiflados" (Lunes a Viernes de 11:30 a 12:30 Hs.). Éste último quizás sea el mas recordado, ya que se exhibía junto a los tapes del Circo Francés, y los dibujitos animados: Laurel & Hardy, Simbad Jrs., Los Imposibles, Birdman y el Lagarto Juancho


Ya en los ´80 se lo pudo ver en los ciclos de: Carozo, Narizota y el Prof. Gabinete; Elvira Romei y Marcelo Marcote; y en " La Mañana de los Chicos" con la conducción del ¨Pato¨Carret. Y en los noventa recordamos la famosa parodia en "Peor es Nada" de Jorge Guinzburg.

Si quieren saber que es de la vida del mago que filmó el programa, diremos que hoy en día es la "Mano" derecha del popular David Copperfield, en la clasificación de su biblioteca privada.

Cerraba el micro las dos manitos en la posición famosa que recorrió todo el mundo, mientras escuchábamos:"Las Manos Mágicas le dirán la forma de aprender, bonitos trucos que de magia son... el resto depende de Usted..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO RETRO - SABADOS DE 16 a 20 HS POR FM ELI-T 97.1 Mhz

VERANO RETRO - SABADOS DE 14 a 17HS


POR FM RK 91.9 Mhz
Desde Quilmes - Buenos Aires – Argentina



ESCUCHALO online todos los sábados

http://www.rkfm.com.ar/



VERANO RETRO…Donde el recuerdo se hace música.


Un revival donde volverás a escuchar discos de colección de las últimas 5 décadas que te hicieron vivir momentos inolvidables.

Además podrás rememorar viejas publicidades, efemérides de todos los tiempos y música única y exclusiva.

VERANO RETRO… un momento único para revivirlo y coleccionarlo…

Porque cada sábado es un festejo acompañado por aquellos personajes inolvidables de la radio, la televisión y el cine…

Porque cada vez que se enciende la luz roja que indica que estamos en el aire celebramos una época soñada donde juntos compartiremos cada minuto volviendo al presente nuestra época…

VERANO RETRO, un programa de radio para escuchar, disfrutar y coleccionar…

CONDUCCIÓN Y LOCUCIÓN COMERCIAL:

MARCELA MAGARIÑOS

ASISTENTE DE PRODUCCION:

LORENA CASTRO

PRODUCCIÓN Y MUSICALIZACIÓN:

DJ WALLY(WALTER DROGO)



BLOQUES EXCLUSIVOS DEL PROGRAMA:



- MÚSICA DEL RECUERDO EN CASTELLANO



- MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLES



- LOS ROMÁNTICOS DE UNA ÉPOCA SOÑADA



- EL VINILO RARO



- EL ELEGIDO DE LOS 50´



- EL ELEGIDO DE LOS 60´



- EL ELEGIDO DE LOS 70´



- EL ELEGIDO DE LOS 80'



- EL VINILO DE COLECCIÓN



- CONTRACARA



- CLÁSICOS EN VIVO



JUEGOS EXCLUSIVOS DE VERANO RETRO:

- EL CANTANTE ENMASCARADO



- LA CORTINA RETRO



- 3 VERSIONES DE UN MISMO TEMA